Psicología en Alcañiz

Consulta Online

¿Qué es la Consulta Online?

La consulta online es un servicio de atención psicológica que utiliza las nuevas tecnología de la comunicación: videoconferencia, chat o e-mail. Se trata de una metodología de terapia basada en las estrategias y técnicas que usamos en las terapias presenciales. La única diferencia es el canal de comunicación. En lugar de estar sentados cara a cara, estaremos en lugares diferentes, mirándonos y comunicándonos a través de un dispositivo (ordenador, tablet o smarthphone) conectado a internet.

Eficacia

Obviamente, la eficacia de la consulta online es exactamente la misma que en las terapias presenciales.

La figura del psicólogo online ha recibido la aprobación de la Asociación Americana de Psicología y la del Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Igualmente, multitud de investigadores han señalado la gran efectividad de esta modalidad, no solo debido al propio trabajo terapéutico, sino también porque facilita el seguimiento y el contacto con el terapeuta.

Uso de la tecnología

En la sociedad actual, internet y sus nuevas formas de comunicación lo han abarcado todo. Ahora lo tenemos todo al alcance de un solo clic y quizás por ello vivimos más estresados, con menos tiempo; tenemos vidas que nos exigen al máximo.

¿Por qué no utilizar las nuevas herramientas que internet nos ofrece para generar un proceso terapéutico eficaz para todos? El objetivo es facilitar una buena comunicación entre terapeuta y paciente, resolver efectivamente la problemática a la que nos enfrentamos y potenciar aquellos aspectos positivos que nos permiten tener una buena calidad de vida individual y social. Todo ello podemos hacerlo a través de la consulta online.

Consulta Online con Psicología Cardona

Beneficios de la consulta online

Psicología Cardona

Requisitos técnicos de la consulta online

Si eres como yo y sientes vértigo ante todo lo relacionado con la tecnología, te diré que para seguir una terapia online no es necesario un grado de especialización o conocimientos altos en informática. Al revés, con tener lo habitual ya será suficiente, solo necesitarás un ordenador con conexión a internet y cámara web e instalarte el programa de vídeo que vayamos a usar.

[ninja_form id=2]

[user_registration_my_account]

Ir al contenido