Psicología Cardona

Psicología infantil

Psicología infantil en Alcañiz

La infancia y la terapia psicológica

La infancia es un periodo de innumerables encuentros y aprendizajes que van conformando nuestra manera de ser y de estar en el mundo. Por otro lado, esta etapa de la vida no está exenta de sufrimiento y malestar. Sabemos que el tránsito que el niño haga por la infancia será determinante para su edad adulta.

Es un período de la vida de constante evolución y crecimiento, en el que aparecen, inevitablemente, dificultades, estancamientos y, a veces incluso, regresiones.

¿Te preocupa que tu hijo pueda tener alguna dificultad en su aprendizaje o en su desarrollo?

Psicología Cardona

La clave: entender a tu hijo

Entendemos que el estrés emocional que un padre experimenta cuando un niño tiene dificultades puede ser agotador y puede afectar a la familia. Sin embargo, muchos padres se sienten responsables, desesperanzados o avergonzados cuando su niño está teniendo problemas.

Buscar ayuda de un psicólogo no significa que hayas fracasado como padre. Más bien significa que reconoces que tu hijo necesita algo de ayuda. Tú eres el mejor experto en tu hijo y sabes cuándo algo no está funcionando. Juntos podemos desarrollar un plan para ayudar a que tu hijo tenga éxito.

Cuando los comportamientos generan dificultades, conflictos o malestar es recomendable la asistencia a un psicólogo especializado en conductas infantiles.

Cómo saber si tu hijo necesita Psicología Infantil

A continuación, expongo una serie de signos que si persisten durante mucho tiempo podrían indicar que la familia podría necesitar tratamiento.

En niños/as hasta los 6 años:

En niños de 6 a 12 años:

Psicología Cardona

¿Necesitas apoyo para tus hijos?

La salud mental de los niños es de suma importancia, y comprendo lo crucial que es brindarles el apoyo adecuado. No dudes en ponerte en contacto conmigo para realizar una valoración inicial.

Juntos, podemos encontrar la terapia adecuada que se ajuste a las necesidades específicas de tu hijo/a y le brinde el apoyo necesario para su bienestar emocional y desarrollo.

Tu hijo/a merece una atención de calidad y estoy aquí para ayudarte a asegurarte de que la reciba.

[ninja_form id=2]

[user_registration_my_account]

Ir al contenido