Psicología Cardona

Neuropsicología

¿Qué es la neuropsicología?

La neuropsicología es la ciencia que estudia la relación entre las funciones del cerebro y el comportamiento humano.

¿Qué hace el neuropsicólogo?

El neuropsicólogo es un psicólogo especializado en daño cerebral. Se encarga de evaluar las capacidades cognitivas (atención, lenguaje, memoria, percepción, praxias, funciones ejecutivas), conductuales (apatía, irritabilidad, cambios frecuentes de humor) y emocionales, para poder establecer unos objetivos de rehabilitación o estimulación basados en las necesidades específicas de cada persona.

Neuropsicología en Alcañiz

Las alteraciones cognitivas que pueden aparecer son las siguientes:

La neuropsicología ofrece una amplia gama de beneficios, desde diagnósticos más precisos hasta rehabilitación y mejora de la calidad de vida para las personas afectadas por trastornos neurológicos y cognitivos.

Neuropsicología

¿Quién puede acudir a un neuropsicólogo?

Los servicios van destinados a personas mayores con despistes leves en su vida diaria , que temen empeorar y tener mayores problemas de memoria.

También a personas que han sufrido una lesión cerebral (accidente cerebrovascular, traumatismo cranoencefálico o enfermedades neurodegenerativas) y a niños con alteraciones del neurodesarrollo (trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dificultades académicas, dislexia, etc.)

[ninja_form id=2]

[user_registration_my_account]

Ir al contenido